21 de octubre de 2007

Nueva Zelanda ... y que frío hace

Ya he llegado al primer punto de destino, Auckland. Aunque sólo es un lugar para conectar con las siguientes islas que voy a visitar, de momento no me ha interesado quedarme más de los tres días que he tardado en encontrar un billete económico hacia Ratotonga, Islas Cook. El primero fue bastante jodido con el típico cambio que se produce en un cuerpo que ha estado entre 4 aviones durante casi 30 horas y pasando entre 6 y 8 horas en los aeropuertos en cada conexión. El segundo comparando precios entre las pocas agencias de viajes que aquí hay, y controlando un poco los alrededores de esta ciudad. Y ya, el tercero, decididamente la compra por internet del billete de avión, mas barato de lo que me habían ofrecido las agencias, y la reserva de varios días de residencia en un hostal que me obliga el gobierno rarotongano para poder acceder al país con la seguridad de que las primeras noches no las pase botao en cualquier playa sin haber encontrado habitación donde dormir. Pensaba encontrar buenas ofertas aquí directamente, pero los precios son bastante altos por que comienzan las vacaciones escolares de un mes, y todos los chiquillos se estarán moviendo por todo el país y entre las islas del pacífico.
Decir que Auckland es una ciudad que no me ha gustado nada. Hace mucho frío ahora, entre 17º y 15º, y al anochecer baja aún más. No hay tanto tráfico como las grandes capitales, ni el sudeste de Asia, donde siempre me he movido, pero los altísimos edificios me ponen de los nervios. Las tiendas de modas, los modelitos consumistas de todas las edades por las calles, y sobre todo en la universidad, el estilo británico, y los precios... Es caro, pues una botella de litro y medio de agua cuesta 1,75€ aprox., o comer en un simple chino, o también cualquier escapada a algún punto del pais... Me parece caro porque no es ésta la forma que tengo de viajar normalmente. Siempre lo he hecho en países muy acequibles para mi moneda. Posiblemente cualquiera que venga aquí por 3 semanas o un mes, a lo mejor, le encanta todo, y no le importa pagarlo caro... Cada uno viaja a su manera. No he encontrado supermercados donde tomar provisiones baratas. Aquí los inmigrantes asentados han montado tienditas de comestibles y los precio son muy altos, típico de las zonas turísticas. Lleno de restaurantes de calidad, y la comida, es pues, más cara. Para no reventar mi presupuesto diario he estado cocinándome sopas de fideos chinos de bolsita, con algunas verduras que se pueden encontrar a mejor precio. Ah, y un desayuno Mc., uffffffff...
La cocina del hostal es compartida por todos. Podemos hacernos de comer, y se forman divertidas comunas. También se puede ver a los peores cocineros del mundo... Me quedo en el hostal Surf and Snow donde he conseguido habitación compartida de 6 literas, a casi 12€, y tan sólo se llenó una noche. El resto de los días, hemos sido entre 3 y 6. Pero he dormido mal, la tensión del viaje y por encontrar con rapidez las conecciones planeadas, ha hecho que estos tres dias no los haya disfrutado del todo.