12/11 - El lunes 12 es la fecha del billete de vuelta a Rarotonga. Era el más barato que conseguí por lo que tengo que salir a las 6:45 de Aitutaki. Desde muy temprano el chofer de la guagua que tiene servicio con el aeropuerto me espera en la puerta de Jossie. Hace 2 días quede con él para que me recogiera. Aquí funciona de esta manera, pues todos se conocen. Vuelo perfecto de 45 min.. El día esta despejado y desde la ventanilla del avión se podían tomar muy buenas fotos. Quería terminar los días en la Laguna de Muri, y desde Atiu había intentado reservar habitación en Aremango Guest House, pero toda esta semana estaba a tope. A parte, el sábado es la regata anual de piraguas alrededor Rarotonga, por lo que equipos de todo el pacífico se vendrían para acá.
De nuevo me quedo en Tiare Village. También por teléfono, conseguí reservar habitación. La única solución sería alquilar una bici y moverme a Muri y otros sitios. Como hay una guagua cada hora tampoco es para desilusionarse mucho, aunque eso de levantarme casi en la orilla de la playa como que motiva más. Pero es lo que hay. Esta vez me quedo en una de las casitas de madera de dos plantas y techo a dos aguas que hay en el exterior del complejo. Me toca la habitación que tiene dos colchones sobre un tatami en la planta alta. En frente, en otra más pequeña, con un colchón, se aloja un americano que lleva varias semanas aquí. En la de abajo, en una cama, otra americana. Tenemos un salón-cocina, un pequeño frigorífico, que apenas entra lo de los tres, y un radio-cassete-cd. El día estaba perfecto para pedalear toda la isla con varias paradas para las fotos de rigor. Un surfero intenta coger olas en la barra del arrecife. Tarda casi 10min cada serie de olas en romper. No son muy grandes y recogen mucho sobre el arrecife. El tiempo que estuve observándolo no cogió ninguna que se pudiera decir buena. Los siguientes días fueron poco más o menos lo mismo. Algunos baños en Black Rock, la playa de Aro'a, donde se puede dar de comer a peces bastante grandes, y hasta tocarlos. Por internét he intentado comprar un trayecto entre las isla Fiji-Samoa-Tonga-Fiji, pero ha sido tan complicado y difícil que sólo he podido comprar un billete con Air Pacific a las islas Fiji, mi siguiente destino, pero haciendo parada en Aukland. Vaya putada, volver para atrás para volver de nuevo hacia adelante. Allí lo intentaré de nuevo, y al menos espero que me salga más barato. El miércoles noche es especial aquí en la capital para los noctámbulos, pues hay mucha marcha en varios locales de la zona del pequeño muelle deportivo, y como hay gente de varios países se monta una buena. Aunque todo acaba a las 2 de la mañana.
Y la última noche en Rarotonga, a las 19:30 pude asistir a un Island Night, que consiste en Cena+Baile tradicional, por 30$n.z. Un grupo de baile polinesio y otro de canto, y un comentarista que explica todos los bailes y las diversas formas de vestir pareos polinesios a un grupo de extranjeros que han venido a cenar. Como no ceno, sólo pago 5$ por verlos bailar. A las 22:00 acaba el show, justo para volver al apartamento, recoger la mochila, y John, el americano, me alcanza en su moto de alquiler al aeropuerto.
A la 1:30 de la mañana cojo vuelo hacia las islas Fiji, llegando a las 14:45 un día más tarde...