30 de noviembre de 2007

BULA... Fiji !!!

17/11 - Ya estoy en Fiji, segunda parte de mi trayecto. A las 14:30 el avión aterrizaba bajo una débil lluvia. Aprovechando que llegaba el fin de semana quise tener asegurada habitación y desde Aukland, mediante internet, reservé 3 noches en el Tropic of Capricorn, en New Town Beach, una pequeña playa, cerca del aeropuerto, a 5km de Nadi. Esperaba que me recogieran en coche, como suele ser habitual aquí, y me llevaran al hotel, pero en "Llegadas" no había nadie del hotel. La cosa es que no tenían transporte, según ellos cuando los llamé por teléfono, por lo que tuve que coger un taxi y me lo pagaron al llegar al hotel. Disponen de bastantes habitaciones distribuidas en 3 pisos. Las más baratas son las de 5 literas de 2 camas cada una. La más cara es doble con AirCon, balcón y vistas a la playa. El hotel tiene una pequeña piscina junto al salón-bar donde cuelga una enorme TV de pantalla de plasma. En el exterior, el césped y la arena se juntan. Varias mesas de madera con sillas componen el mobiliario playero, y no tienen sombrillas. En los hoteles de al lado si que las tienen, con hamacas de plástico y también hamacas de cuerdas colgado entre palmeras. Que envidia!!. Me quedo en una habitación doble, yo sólo, por 25$ fiji (1e= 2,25$fj) en un segundo complejo, un antiguo hotel a 50mt del principal, y que están adecentando. No está mal para los precios de la zona, pero la playa no es nada bonita. Es de arena negra y piedras, bastante mal cuidada. Muy pocos locales van a la playa.
El domingo, un reconocimiento por todo lo largo de la playa, unos 3km, me llevó hasta un grupo de 12 filipinos, que trabajan en una empresa eléctrica en Lautoka, y que estaban pasando el día bajo los pinos de una zona. Se habían traído una caja de botellones de cerveza Fiji y un televisor con micrófono para karaoke. Entre cervezas, canciones y baños menudo "cante" dimos. Por cierto, adoran a Julito Iglesias. Incluso la "Macarena" de los del Río.
Dos o tres noches por semana cada complejo, en la playa, se trae su particular grupo de atracción. Y todos son de danzas polinesias y malabares con fuego.
Ahora me estoy quedando en Nadi. Es la tercera ciudad más habitada, bastante fea, algo sucia, y lo único interesante que tiene es el templo hindú Sri Siva Subramaniya Swami, dedicado a Shiva. Me he enterado que el viernes próximo comienza la semana del Bula Festival, donde participarán grupos de bailes y cantos fijianos, polinesios e hindúes. Y de colofón, para mi sorpresa, un concurso de Drag Queens (Priscila Contest) fijiano. Esto es para no perdérselo. .. pues me quedo una semana más aquí. Hice dos noches en el hostal Nadi Down Town Backpackers, pero por lo mal profesionales que han sido conmigo me he cambiado al Nadi Hotel, mucho más limpio, la gente estupenda y tiene también una pequeña piscina en el jardín. Con hamacas!!... pero sin sombrillas... El tiempo ha estado de momento de mi parte, apenas ha llovido. Y si lo hace es par de horas. He visitado la ciudad de Lautoka, de calles mucho más amplias, con un pequeño paseo marítimo, y grandes zonas ajardinadas. Si no fuera por el festival me hubiera quedado par de días aquí.